Muere una agente de policía tras participar en tareas contra las inundaciones en Jerez de la Frontera

La víctima sufrió un colapso y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida

09 de Febrero de 2026
Actualizado a las 19:26h
Guardar
Agua sale de los balcones en Grazalema
Situación de la localidad gaditana de Grazalema por la borrasca Leonardo | Imagen: Canal Sur

Una agente de la Policía Nacional ha fallecido en la tarde de este lunes mientras conducía un vehículo cuando regresaba de un servicio relacionado con las inundaciones que afectan a la zona rural de El Portal, en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informa Efe.

Según han informado fuentes policiales, la agente, de 43 años, estaba adscrita a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana (BLSC) de Jerez y formaba parte del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) Jerez 105.

El siniestro se ha producido en la autovía A-4, en sentido Jerez, cuando sufrió un colapso mientras regresaba del dispositivo desplegado por las inundaciones registradas en la zona. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la agente.

La Policía Nacional ha lamentado el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la víctima, destacando su compromiso y dedicación en el servicio público.

Lo peor del tren de borrascas se centra ahora en Ubrique. Algunos de los 350 vecinos de este municipio gaditano que se vio gravemente afectado por el paso de las borrascas Leonardo y Marta, podrán volver a casa, pero con precaución. De hecho, en las últimas horas se ha derrumbado parte de una carretera. El Ayuntamiento de la localidad ha bajado a nivel 1 de emergencia la situación tras pasar la madrugada de este domingo sin que se registren desbordamiento del río en ningún punto.

Según ha informado en sus redes sociales, también los técnicos municipales valorarán este domingo el estado en el que se encuentran las viviendas afectadas y los centros educativos ante la posibilidad de que se retomen las clases. En este sentido, ha indicado que se estudiará cada situación con la delegación de Educación.

En cuanto a las personas desalojadas de sus viviendas, el Consistorio ha informado que pueden volver a sus domicilios los vecinos de las calles Candelaria, Sol, Avenida Diputación, bajos de Patacabra y Curtidores. Por su parte, los que se encuentran en planta alta de toda la ribera del río pueden volver a planta baja, como todos los del entorno de Misión Rescate y Zurbarán.

Además, los bomberos han rescatado a la conductora de un vehículo que quedó atrapada en él al intentar cruzar el cauce de un río en Estepona (Málaga) este lunes, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La mujer viajaba sola en el automóvil, al que el nivel del agua del río Guadalmansa alcanzó la mitad de las ruedas. La intervención se ha prolongado durante más de una hora y ha concluido sobre las 17.15 horas tras conseguir los bomberos sacarla del río gracias a un cable elevador que la ha llevado hasta el puente sobre el río que ella pretendía atravesar con su vehículo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado un acuerdo nacional que permita responder de manera conjunta y anticipada, desde diferentes perspectivas, a la nueva realidad climática, como ponen de manifiesto las siete borrascas que han afectado a España en estos primeros 40 días del año.

Lo + leído