Los trabajadores afectados por los ERTEs no tienen que facilitar datos personales por SMS
03
de Abril
de
2020
Guardar
Están enviando mensajes a través de SMS a las trabajadoras y trabajadores aprovechándose de la presentación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) por las empresas, para solventar la crisis sanitaria del coronavirus. En los mensajes se les pide que envíen el número de cuenta para poder tramitar la prestación lo que supone una estafa.“Si recibes en tu móvil un SMS informándote sobre un ERTE y que te pide tu número de cuenta bancaria, NO LO FACILITES, ES UN FRAUDE” https://twitter.com/policia/status/1243475290376069120?s=20Tanto la Policía Nacional, como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez han advertido que estos mensajes son falsos. Nadie debe contestar, ya que la encargada de comunicar los datos a la oficina de empleo es la empresa.https://twitter.com/UGT_Comunica/status/1243222959805923328?s=20Se trata de un fraude para saquear los cuentas corrientes de miles de trabajadores y trabajadoras afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE).
Lo + leído