Viéndole en Japón, precisamente en Japón, con su pelo teñido de rubio platino, no pude evitar el pensamiento. Carlos Alcaraz se ha convertido en un supersayano.
Supersayano (Super Sayyajin) es la transformación que alcanzan ciertos personajes en el mundo de Dragon Ball. (No conocer a Son Goku, alias Kakaroto, y su mundo es una carencia cultural que considero grave. Me entristezco cuando algún cincuentón, o más lejos, me dice que no lo conoce).
Transformarse en supersayano aumenta tanto la fuerza como la velocidad del personaje. Eso es algo que le ha sucedido a Alcaraz esta temporada, sorprenden tanto su rapidez de movimientos y reflejos como la potencia de su derecha.
Definitivamente LA DERECHA DE CARLOS ALCARAZ ES SUPERSAYANA.
Pero hay más. A los supersayanos el pelo les cambia de color: se les vuelve rubio. Y en mi recuerdo ese rubio es rubio platino, rubio blanco, porque leí los 34 tomos del manga (recomiendo la experiencia) en blanco y negro. A Alcaraz también le ha cambiado el color del pelo.
Por último la transformación en supersayano supone un aumento de energía y resistencia. Hemos visto, en Tokyo, a Donca Alca torcerse un tobillo, seguir jugando y ganar el torneo.
En suma, que estamos ante una transformación que es digna del mundo de los comic, de los manga, algo que logra parecer normal en la ficción pero que, en teoría, no puede suceder en la realidad. Y sin embargo, ha sucedido.
Cabeza, corazón y cojones. Todos trabajando, y disfrutando de llegar lo más lejos posible, al unísono.
Tigre Tigre