Trump tiene personalidad de alcohólico

La mano derecha del presidente de Estados Unidos en el gabinete de prensa hace un flaco favor a su jefe al compararlo con un adicto para quien nada es imposible

17 de Diciembre de 2025
Actualizado el 18 de diciembre
Guardar
Trump en una imagen de archivo
Trump y el secretario de Guerra, Pete Hegseth | Foto: The White House

Donald Trump es descrito por psicólogos y analistas como una personalidad marcada por el narcisismo, la impulsividad y la búsqueda constante de dominación, con rasgos que generan tanto adhesión como rechazo. Ahora la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, ha declarado en un reportaje publicado este martes que el presidente de Estados Unidos tiene “personalidad de alcohólico” porque trabaja con la idea de que “no hay nada que no pueda hacer”, según informa Efe. Ahora se entienden muchas cosas de las que hace y dice el magnate neoyorquino.

Para un político no hay nada más letal que un asesor incompetente. Y este parece ser el caso de la tal Susie, quien tratando de echarle flores al jefe lo ha metido en un jardín del que ya no podrá salir. A partir de ahora Trump no solo será el maníaco racista y machista deshumanizado de las ideas delirantes. También será Donald, el Borracho.

En una serie de conversaciones mantenidas durante el último año con la revista Vanity Fair, recogidas en dos artículos, Wiles define al vicepresidente estadounidense, JD Vance, como “un teórico de la conspiración”, afirma que Elon Musk consume ketamina y critica a la fiscal general, Pam Bondi, por la gestión del caso del pederasta Jeffrey Epstein.

Susie Wiles, de 68 años, es la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de gabinete de la Casa Blanca, responsable de organizar el funcionamiento diario de la Presidencia, y Trump suele definirla como “la mujer más poderosa del mundo”. Ahora también sabemos que es más peligrosa que el maletín nuclear. “Algún psicólogo clínico que sepa muchísimo más que yo rebatiría lo que voy a decir. Pero los alcohólicos funcionales, o los alcohólicos en general, exageran su personalidad cuando beben”, afirma Wiles, cuyo padre fue alcohólico.

En ese sentido, la mano derecha de Trump sostiene que el presidente tiene “la personalidad de un alcohólico” porque “opera con la idea de que no hay nada que no pueda hacer. Nada, cero, nada”. También afirma que el vicepresidente es uno de los pocos miembros de la Administración que entendieron la importancia del caso Epstein, ya que, según dice, Vance “ha sido un teórico de la conspiración durante una década”.

En cambio, señala que Bondi “se equivocó por completo” en febrero pasado cuando entregó supuestos documentos secretos de Epstein a un grupo de influencers de derechas y resultó que en esos archivos no había ninguna información nueva, lo que generó decepción en la ultraderecha con el Gobierno de Trump. “Primero les dio carpetas llenas de nada. Y luego dijo que la lista de testigos, o la lista de clientes, estaba en su escritorio. No hay ninguna lista de clientes, y desde luego que no estaba en su escritorio”, afirma Wiles.

Los vaivenes de Trump en relación con el caso Epstein, con quien mantuvo una amistad hasta principios de los años 2000, han generado frustración en las bases del trumpismo tras años alimentando teorías de que el pederasta, quien se suicidó en prisión en 2019, tenía toda una red secreta de colaboradores políticos y celebridades. El caso Jeffrey Epstein es uno de los mayores escándalos de tráfico sexual y corrupción de élites en Estados Unidos. El financiero fue acusado de organizar una red de explotación de menores con conexiones con políticos, empresarios y celebridades. Aunque murió en prisión en 2019, el caso sigue generando revelaciones en 2025. Trump, al igual que otros políticos y celebrities, es uno de los implicados en la trama. El presidente lo tiene todo: también una personalidad etílica. Brutal.

 

Lo + leído