Sin visos de solución la chapuza de Ayuso que provoca el caos en el metro de Madrid desde hace 10 días

Sin dar explicación alguna de las aglomeraciones, el ejecutivo autonómico se ha limitado a poner una línea especial de autobuses que en ningún caso absorbe la demanda de pasajeros

19 de Septiembre de 2025
Actualizado a las 11:22h
Guardar
METRO MADRID 19 SEPTIEMBRE
Imagen de un anden de metro enviada a la red social X por un usuario este viernes por la mañana.

Día tras día desde hace ya diez, miles de usuarios del metro de Madrid se ven atrapados en la ratonera de algunas de las líneas más transitadas del subterráneo, sobre todo en horas punta, hacinados como sardinas en lata en andenes repletos y vagones atestados, sin que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en ningún momento haya asumido la responsabilidad en primera persona por una gestión cuanto menos deficiente ni tampoco dado explicaciones públicas. Tampoco la inmensa mayoría de medios nacionales han cubierto este caos circulatorio, aún sin solucionar y sin visos de hacerlo en breve.

El motivo de este hacinamiento de usuarios está en las obras que se vienen realizando en la línea 6, una de las más utilizadas por los ciudadanos madrileños y fundamental para desplazamientos del sur hacia el norte de la capital. El ejecutivo de Díaz Ayuso se ha limitado a habilitar una línea especial de autobuses con una frecuencia de paso que no absorbe en absoluto la demanda de pasajeros. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid se lava las manos y no hace nada para intentar remediar esta situación”, denuncia el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento madrileño, Eduardo Rubiño. “Ayuso siempre tiene lecciones para todo el mundo, pero cuando te toca gestionar tus propias responsabilidades lo que haces es escurrir el bulto”, se dirige el edil a la presidenta madrileña. “No puede ser que los madrileños de los barrios del sur tengan que ir como sardinas en lata cada mañana al trabajo ni que los estudiantes tengan imposible llegar hasta sus aulas en Ciudad Universitaria”, añade Rubiño.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid se lava las manos y no hace nada para intentar remediar esta situación”, denuncia el portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño

También el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha venido dando visibilidad en redes sociales a este grave problema de comunicación que vienen padeciendo desde hace ya diez días consecutivos miles de madrileños, pese al apagón informativo en numerosos medios. Por su parte, Metro de Madrid y la televisión autonómica Telemadrid, no han informado en ningún momento de estas aglomeraciones e incidencias. De hecho, la cadena autonómica madrileña sólo ha hablado estos días del metro para anunciar la puesta en funcionamiento en 2027 del pago con tarjeta de crédito, un proyecto que ya debería estar en funcionamiento en enero de este 2025.

Numerosos pasajeros y usuarios de estas líneas afectadas por los atascos y la aglomeraciones han mostrado vía redes sociales sus quejas y malestar por las condiciones en las que tienen que tomar este transporte público sin que la Administración responsable, la Comunidad de Madrid, aporte soluciones o asuma públicamente la gestión de este caos.

Lo + leído