El caos del servicio de metro que los madrileños llevan sufriendo por séptimo día consecutivo ha sido bautizado este martes por el ministro de Transportes, Óscar Puente, como “metro borroka”, coincidiendo con las acusaciones que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, realizó al Gobierno de Pedro Sánchez por las protestas que causaron la cancelación de la última etapa ciclista de La Vuelta a España en Madrid. Ningún responsable de la Comunidad de Madrid ha dado hasta el momento explicación concreta sobre los orígenes de estas continuas averías en el servicio que genera el consiguiente caos, que los madrileños llevan sufriendo de forma periódica en distintas líneas del metro desde hace ya una semana.
Retrasos, hacinamiento en andenes y vagones y sensación de desconcierto entre los usuarios de algunas de las líneas de metro de Madrid. La historia se viene repitiendo por séptimo día consecutivo y por el momento los máximos responsables del Metro de Madrid, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes, no están facilitando a los usuarios información al respecto ni dando tampoco explicaciones concretas sobre las causas de los retrasos, que en algunos casos han provocado la interrupción completa de determinadas líneas.
Metro borroka. pic.twitter.com/7cDceaT2Qq
— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 16, 2025
Este martes, han sido los usuarios de las líneas 1 y 10 las afectadas. El Consorcio Regional de Transportes apunta que la circulación interrumpida en la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, en ambos sentidos, se ha debido a la “incidencia en un tren durante un tiempo estimado en más de 15 minutos”, según Metro de Madrid.
Respecto a la interrupción de la línea 1, entre las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia, en ambos sentidos, también se ha debido a “incidencia en un tren” y el tiempo estimado de solución está en más de 15 minutos.

Los videos del caos y el hacinamiento de vagones y andenes se vienen sucediendo y repitiendo en las redes sociales, publicados por usuarios “hartos” de estas incidencias que se repiten ya durante varios días de forma consecutiva.
Las quejas por demoras y hacinamiento de usuarios en el Metro de Madrid se han repetido estos últimos días en no pocas líneas, algunas de ellas de las más frecuentadas, como son la L1, L3, L4, L5, L6 y L10.