Me inclino ante Alcaraz, y ante Djokovic también

31 de Enero de 2026
Guardar
Alcaraz

No creo que nadie que haya visto el partido de Carlos Alcaraz contra Sverev pueda olvidarlo. 

Un partido que han sido dos. Porque al Mito del Palmar le faltaba un juego para sentenciar.  Pero un calambre le ha mandado al infierno. Ha tenido que salir del infierno y volver a escalar hasta lo más alto de la montaña. 

Como el super saiyano que es. En Diario Sabemos -pegamos el enlace para demostrarlo- fuimos los primeros en llamarlo así. 

https://diariosabemos.com/deportes/match-point/carlos-alcaraz-supersayano-en-mundo-tenis_511973_102.html

La postura de  la grulla como homenaje a Fernando Alonso, quizás sí, pero también y, sobre todo, al universo Dragon Ball. La escuela del Maestro Cuervo. Y el Zenkai: esa energía genéticamente innata en los super sayanos que les permite recuperarse de heridas mortales y volver aún con mayor fuerza al combate. Después de que les han dado por muertos.

Eso es lo que ha pasado hoy. Alcaraz. Super saiyano. Zenkai. Heridas mortales. No podía ni andar. Y aún "muriéndose"  era capaz de ganarle juegos a Sasha Zverev. Ha sido lo que más nos ha gustado de todo lo que he visto, incluso más que el milagro final. Esos juegos que ganaba sin poder mover las piernas acalambradas, sólo la mano... Y la serpiente que tiene como brazo.

Todo tan increíble, tan inverosímil. Estar en lo alto de la montaña, a punto de coronarla,   y que un calambrazo te mande al fondo del infierno. Salir del infierno. Volver hasta lo alto de la montaña. Clavar la bandera del Palmar. Y, ya en lo más alto, hacer La Postura De La Grulla. 

Pero también ha demostrado, una vez más, Novak Djokovic  su nivel super saiyano.

Este domingo no será solo un partido, señoras y señores. Será  Son Goku contra Freezer. 
Estamos viviendo momentos únicos en la historia del tenis. Seamos conscientes de ello. Y a disfrutar. Como si fuésemos niños y  hubiesemos sido invitados a adentrarnos en el maravilloso  universo de Toriyama y su Dragon Ball.  El maravilloso mundo de Carlos Alcaraz y todo lo que se mueve a su alrededor.
Kaioken x20

C C C
cabeza corazón cojones

Tigre Tigre
Tigre Libre

Lo + leído