Un influencer es una persona con credibilidad y autoridad en un tema específico que puede influir en las decisiones, opiniones y comportamientos de su audiencia a través de plataformas en línea como las redes sociales. Creando contenidos auténticos y atractivos, los influencers pueden persuadir a sus seguidores, lo que los convierte en una figura de marketing para marcas que buscan promocionar la venta de productos o servicios.
Un youtuber lo es desde el primer día que abre su canal propio, pero no necesariamente puede llegar a considerarse influencer si no llega a crear una comunidad a su alrededor en cuyas decisiones puede tener impacto su opinión. Y al revés, un influencer puede serlo sin tener una presencia en YouTube.
El emérito ha querido tener estos dos títulos para añadir a su currículum, por un lado, quiere influir en especial a los más jóvenes, para que conozcan la "su" historia de España. Por otro ha aprovechado el vídeo que corre por YouTube para promocionar la venta de su libro de memorias con el título de "Reconciliación", el que no aclara es con quién.
El vídeo no gustado nada a la casa real española y les ha molestado que el emérito pida a los españoles apoyo para el rey Felipe. La mayoría de la prensa española de derechas, incluyendo la más extrema, ha criticado duramente la puesta en escena de este montaje del Campechano que, encima, es de una ínfima calidad.
El libro en cuestión habla de lo lindo del dictador Franco, de hecho, le debe estar agradecido por haberlo hecho rey y poder disfrutar de la vida que se permitió llevar a cabo, manifiesta no haber tenido nada que ver con el 23F a pesar de la cantidad de los muchos estudios que lo desmienten. Tampoco habla de sus asuntos amorosos, ni siquiera con una tal Bárbara que le cayó bien seguramente por su apellido real.
Sus memorias no las encontraréis en ninguna estantería de mi casa. Primero, porque tengo la sensación de que no responderá a la realidad del país en su momento. Segundo, porque presume de haber llevado la democracia a España (¿porque no nos dice los motivos por los que, a estas alturas, no ha prometido o jurado la Constitución?), y Tercero, porque la venta de las memorias le darán unos beneficios, ganancias que no declarará a la agencia tributaria por no estar empadronado en España. En cuanto se trata de dinero el amor que pregonas a la Patria no existe. ¿A que tengo razón Juanca?
Sólo satisfizo unos cinco millones de cuando ya era emérito, todo lo que se produjo como jefe de estado (comisiones por petróleo importado de Arabia y el AVE a La Meca) han estado libre de impuestos. Tú, hoy emérito antes rey, eres el más claro ejemplo de que la justicia no es igual para todos. Así que no vengas ahora a darnos lecciones de ningún tipo. Si desean ver el famoso vídeo podrán hacerlo mediante el siguiente enlace:
No creer en algunas de les coses que manifiesta como cuando dice que España hizo una transición ejemplar ni tampoco el enorme esfuerzo que ha tenido de hacer para escribir sus memorias.