¿Hasta cuándo van a abusar de la resistencia de los materiales de la democracia? Confieso que cuando hablo con mis amistades les confío mi deseo de que dimita, ya, que dimita y que pierda las elecciones con claridad, que ocupen los cargos de una puta vez porque estoy a empezando a comprender todo esto de la salud mental (o física, que es lo mismo).
Iba a decir el PP, pero es la Parca MAR y la humanoide colgada de sus hilos quien ha diseñado una de las operaciones más viles que haya conocido la política española; estos discípulos de Steve Bannon están alcanzando unos límites que serían hasta graciosos sino no fueran maquiavélicamente engendradores de violencia.
La referencia es el daño con Mazón, el objetivo es convertir esa basura en combustible útil; Moreno Bonilla, sabedor de su debilidad con el cribado de cáncer, ha tratado de lavar su imagen en Adamuz siendo institucional, ha conseguido parecer sincero y con sentido de Estado. Pero llegó la Comandanta y mandó parar.
De la normalidad democrática de un acto Público, sí, de la ciudadanía, se agitó el avispero de la religión y se acusó de enemigo de la fe al Gobierno, mientras tanto la información aportada por el Ministro, que no ha parado de salir a explicar, quizá demasiado, ha sido utilizada para argumentar “ad hoc” construyendo contradicciones que sólo existen en la mente de los intérpretes, porque nadie ha explicado definitivamente nada todavía y por tanto no hay hipótesis para fabricar ningún razonamiento. De lo falso, se deduce cualquier cosa. Nótese que no hablo de sus responsabilidades, si las hay: que pague.
Pero lo peor la fe. Vivimos en un país para rezarlo, otra vez. El nacionalcatolicismo no se construye, qué error pensar en los fenómenos sociales así... Es el aspecto, la expresión de una forma de vivir; una política de verdad habría promovido las circunstancias para generar otro modo de ver la vida, pero la economía y sus herramientas de poder si no tienen un contrapunto cultural serio y bien fundado (en la Educación, ¿dónde están los intelectuales?), labran el mundo para acabar en barbarie que es la base de la esclavitud, en cualquiera de sus formas históricas.
Como buenos ultras, invierten la normalidad republicana para asegurar que el Gobierno es el enemigo del pueblo, que el Gobierno quiere suprimir la fe popular invadiendo la intimidad del consuelo de las víctimas (usan con vileza el dolor). Eso cala, los insultos, el fanatismo peor aparece en las redes y la prensa colaboracionista, mientras Ayuso organiza un funeral católico en Madrid despreciando el origen de las víctimas y su privacidad, da igual, es parte del plan. La Iglesia dice que sí, dos días antes del oficial, qué pueden hacer los pobres.
El Gobierno se obliga a aplazar o suspender, ya podemos pasar al ataque: Gritamos que claudica ante la religiosidad del pueblo por su perfidia estalinista, el paso siguiente es invertir el agravio a Huelva, con otra fiesta religiosa a mayor gloria del partido, la Casa Real sin opción participa y ahora, al revés de los hechos, decimos que Sánchez ha suspendido su acto (saboteado) para no ir y evitar que lo abucheen o más (cauterizando la herida Mazón), y encima azuzamos a la masa pidiéndole al PSOE que no vaya a los funerales cristianos porque sería una crueldad con las víctimas... Ayuso como una Teresa de Bernini transverberada.
El fascismo es un cáncer que va invadiendo los tejidos inconscientemente, sólo cuando empieza a estropearlos da la cara... estamos rodeados, no es paranoia, miren hacia USA y recuerden que eso es el soporte de nuestros partidos antieuropeos en Europa. La construcción del enemigo, intelectuales como JRJ eran sabedores de los males de la Segunda República pero nunca tuvieron duda de que era el Estado y por tanto la rebelión fue un golpe cruento de Estado buscando la guerra para controlar y masacrar al país; los facciosos terminarían juzgando por rebelión (cínicos) a quienes defendieron la normalidad democrática, con todas sus fallas. Los chulos se hicieron con España.
Antes he afirmado que es no entender lo social creer localizar las causas concretas de sus movimientos; tampoco se pueden parar nada, este proceso de normalización de la violencia es un bucle que sólo muy lentamente puede ser alterado en su dinámica. Nos toca sufrir a quienes creemos en la Libertad, en el Humanismo, en la empatía, en el papel del Estado como amortiguador de la explotación y las violencias gratuitas de los individuos, a quienes creemos en la Enseñanza como contrapunto de la tradición no para imponer ideas sino para ofrecer a cada persona la posibilidad de enfrentarse a lo complejo de la realidad y las diferentes visiones del mundo y la vida, sin verdades de fe que obliguen a nada. Hemos disfrazado al Estado y sus Gobiernos como enemigos, convirtiéndolos en la diana del odio y las frustraciones del pueblo (no la ciudadanía); han conseguido estos ultrarreaccionarios su objetivo, someter a una masa indiferenciada sin referencias ni capacidad de discurso en los defensores de sus opresores, no soy elitista: es la constatación del desprecio al conocimiento instaurado como cultura (fascismo)... Lo que ha hecho Ayuso (¿quiénes son Feijoo o Moreno Bonilla?) se puede calificar como la maniobra política más artera y antisistema desarrollada en España última sólo por debajo de lo de Aznar con el 11M.
Piense por un instante, y no he votado jamás a Sánchez, ¿por qué se le odia? No he preguntado si estamos o no de acuerdo con él, ni si apoyamos sus decisiones o nos cae mal... No. Pregunto, pregúntese: Por qué se le odia hasta el extremo, y usted lo sabe, de que no pueda salir a la calle ni él ni nadie de su familia. No hablo de su gestión, hablo del odio, eso es sólo un contexto construido, diseñado con intereses que no son los suyos, téngalo claro, se están aprovechando de su inocencia sin ninguna piedad.
Entramos en zona de peligro, la ejecución, sí, ejecución pública de Alex Pretti en Minneapolis (sin olvidar el preludio de Renée Good) ya ha cambiado los tiempos; si usted cree es un asesinato impensable en otro momento, está a tiempo de pensar, de rebelarse contra la basura anti-intelectual que nos está inundando de mal; y si tiene dudas, lo siento: es usted un digno discípulo de lo peor que ha dado la Historia de España, posiblemente irrecuperable, compre palas... para enterrar a sus amigos y familiares.
Tenemos la obligación ética de contarlo y dejar constancia, en el futuro puede que haga falta.