Recordarles a quienes tratan de blanquear a fascistas y a la ultraderecha por ganar unas elecciones "democráticas" que Hitler también las ganó.
Adolf Hitler se presentó a unas elecciones y eso no lo hizo menos NAZI, ni menos GENOCIDA, la ultraderecha usa la democracia burguesa como herramienta para llegar al poder.
Vivimos un resurgimiento de las teorías supremacistas, del fascismo, un eje del mal liderado por Donald Trump desde los Estados Unidos que intenta exportar un modelo unipolar y de sumisión al resto del mundo.
Como antifascista e internacionalista me veo en la obligación moral de denunciar lo que esta pasando, de hacer algo. porque Venezuela es hoy la primera linia da lucha antifascista y antiimperialista.
Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad", lo dijo el escritor alemán Thomas Mann en 1940 en su gira por los Estados Unidos durante su conferencia "La victoriosa llegada de la democracia". Eso es lo que esta ocurriendo en estos momentos en Europa y América.
Rob Riemen: ¿Qué es el fascismo? Es algo muy sencillo. Es lo opuesto al espíritu de la democracia". "Es una equivocación trágica pensar que las instituciones democráticas, o incluso las elecciones libres, garantizan la continuidad de la democracia liberal. Porque estas son condiciones, pero no es el espíritu. El espíritu de la democracia es elevar a las personas y tener un gobierno que se base en la idea de que la dignidad de cada ser humano es lo primero (...) consciente de que todo lo que es frágil será protegido: los niños pequeños, las personas mayores, los enfermos y que la gente no pase hambre".
Define al triunfo de la extrema derecha como la "estación experimental del ocaso del mundo", herencia de "una estupidez superior". Rob Riemen se queja de que en "Estados Unidos la gran mayoría de la clase política e intelectual todavía no comprende que Trump es el representante por excelencia del fascismo contemporáneo". Hitler era el hombre que volvería a hacer grande a Alemania, Trump promete lo mismo a los Estados Unidos.
Bertolt Brecht: "Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo."
Los tres jinetes del apocalipsis, el SIONISMO, el NAZISMO y el FASCISMO, son los hijos y los perros guardianes del capitalismo.
La ultraderecha radicaliza su discurso, movido por el miedo a un cambio real que pueda poner límites a los privilegios y a los desmanes de sus amos, del IBEX 35, de los bancos, de las oligarquías, de los poderes económicos que los financian y los controlan.
A la ultraderecha la manejan los verdaderos enemigos de la clase trabajadora. Los que dicen que la justicia social es terrorismo, son los que ven servicios públicos como un negocio millonario, de la justicia social, de las libertades, de los derechos humanos, de la educación, de la sanidad universal, de los derechos laborales.
"Cuando el fascismo regrese, no dirá 'soy el fascismo'. Dirá soy la libertad." Umberto Eco tenía razón.