Perfil-Autor-General

La historia se repite, el monstruo fascista no ha vuelto, es que nunca se fue

15 de Enero de 2026
Guardar
La historia se repite, el monstruo fascista no ha vuelto, es que nunca se fue

Las instituciones burguesas no tienen armas para frenar el fascismo, más bien son la puerta por donde entra el para propagarse através de las propias instituciones y controlar los poderes del Estado.

Siguen repitiendo: ¡que viene el fascismo! como un eslogan, cuando realmente viene el fascismo y no es ni un eslogan, ni una broma, viven en su burbuja, en su pequeño mundo, no son capaces de ver al monstruo.

No se trata de ganar las elecciones burguesas, se trata de tener un futuro para las próximas generaciones, de parar al fascismo, la ultraderecha está al ataque, sin ningún tipo de complejos.

En 1936 el golpe de Estado Franquista fue la antesala de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, Benito Mussolini y la guardia mora vinieron a matar españoles, y Occidente no hizo nada.

Donald Trump se autodeclara como presidente de Venezuela, amenaza con invadir Groenlandia, y pone al mundo al borde del desastre como lo hizo Hitler.

Espero volver pronto a Venezuela, agradezco lo bien que me trataron, volver a Venezuela Bolivariana y soberana no a una colonia.

Adolf Hitler uso la fuerza y la amenaza como lo hace Donald Trump, y rompió la legalidad internacional como Trump, y todos sabemos de que forma acabó esa historia.

Sigue avanzando el fascismo y el imperialismo Yanqui disfrazados de Libertadores para esclavizar a la humanidad y ponerla a su servicio.

No me gusta la política institucional burguesa al servicio del poder. Pero sé que nuestras vidas dependen de decisiones políticas. Renunciar a la utopía es aceptar la barbarie capitalista como único sistema, y aceptar el infierno en la tierra como inevitable.

Aquel pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, lo dijo Cicerón y seguimos repitiendo los mismos errores una y otra vez.

La política de la mezquindad, de las agencias de colocación, no puede hacer frente al fascismo por falta de autoridad moral, también por falta de un compromiso real más allá del postureo 

La desafección por la política tiene culpables entre la gente que dice hacer política olvidándose de los problemas reales de la gente, los que solo saben hacer anuncios y promesas sin dar ninguna solución.

Pero el monstruo sigue avanzando, es responsabilidad de todos pararlo antes de que sea demasiado tarde para todos.

Lo + leído