No sé si debo empezar presentándome. Lo digo porque, cada vez que te imagino, imagino un gran equipo de investigación que me lleva a imaginar que ya he sido investigado, pues publiqué varios artículos sobre ti, cuando entendí que nadie quería hablar sobre ti y hasta compartiste uno. Te puedo asegurar que lo hice solo por equilibrar la balanza. ¡Por justicia! Por eso mismo te pedí una entrevista cuando te quejabas de que nadie lo hacía, pero no contestaste ninguno de los 'mails' que te envié, supongo que porque juzgaste "poco relevantes" los periódicos en los que escribo.
Pero no quiero que pienses que me dirijo a ti para trasladarte quejas. No es eso. Lo hago porque he visto a una chica muy guapa, en tu página, que dice que estás recabando sugerencias antes de decidir qué hacer con tu sueldo, repudiado tanto por la Policía como por la Guardia Civil.
Mi sugerencia es destinar ese dinero a los afectados por las violaciones de derechos humanos protagonizadas por la Policía y la Guardia Civil. Me explico: todos sabemos que, hace cinco años, fuimos víctimas de un experimento social, en el que se empleó a los cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir unos mandatos que, a la postre resultaron inconstitucionales, y siempre ridículos.
Me consta (porque soy uno de ellos) que muchos españoles que se negaron a cumplir dichos mandatos inconstitucionales fueron violentados física y psíquicamente e incluso falsamente acusados, juzgados, y hasta condenados por agredir a los policías y guardias civiles, cuando fueron ellos los agresores. (Yo lo pude demostrar con un vídeo que no supieron borrar como borraron las imágenes grabadas por las cámaras del centro comercial donde me "detuvieron", pero tampoco creas que sirvió de mucho).
Me consta que muchos de esos españoles (porque soy uno de ellos) fueron defendidos, gratuitamente, por profesionales valientes que asumieron, además, un posible perjuicio "para su carrera" pues defender negacionistas no daba, ni mucha ni buena fama entonces, y ni siquiera ahora.
Lo que sugiero es crear un fondo con el cual pagar al estado las sanciones que imponga el estado a los valientes que se atrevan a desobedecer órdenes políticas que violen derechos fundamentales, así como pagar los honorarios de los abogados defensores de los sancionados y demás profesionales que intervengan en los juicios (como médicos, psicólogos etc.) que también me consta han hecho peritajes gratuitos.
Ya me dirás qué te parece la idea, y si no, sirva en cualquier caso la presente para recordar a todos esos héroes anónimos que se atrevieron a defender sus derechos frente a unos funcionarios que mostraron tanto celo en la imposición de órdenes ilegales, y tan poco celo en ejercer su principal función, que es guardar y hacer guardar la Constitución. Apuesto a que, si contaras con ellos para confeccionar tus listas, te equivocarías menos.
Sinceramente...
Si te gusta leer artículos como éste y quieres apoyarme, para que pueda seguir escribiendo en libertad, compra mi nuevo libro AQUÍ.
También puedes apoyarnos escuchando nuestra música AQUÍ.