El racista y xenófobo Elon Musk confirma su obsesión por la izquierda española

El propietario de X acusa a Irene Montero de abogar “por el genocidio” después de que la eurodiputada de Podemos le recordara sus mensajes con el pederasta Epstein y su defensa de la teoría fascista del reemplazo

02 de Febrero de 2026
Actualizado a la 13:29h
Guardar
El odio se dispara en X tras la compra de Musk

El magnate sudafricano Elon Musk, propietario de X, antes Twitter, ha usado esta red social de nuevo para volver a cargar sus obsesiones racistas y xenófobas contra la izquierda española y su política migratoria. Si en un primer momento criticó que el prestigioso rotativo estadounidense The New York Times abriera su portada con la regularización masiva de inmigrantes aprobada por el Gobierno español de Pedro Sánchez, ahora ha puesto el foco en la ex ministra y eurodiputada de Podemos Irene Montero, que apoya esta regularización de migrantes y ha cargado sin contemplaciones contra la teoría ultraderechista del reemplazo. “Ella está abogando por el genocidio. Absolutamente despreciable”, ha escrito Musk en X respondiendo a un vídeo en el que la eurodiputada de Podemos afirma que “ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente inmigrante, con gente trabajadora”.

En la intervención que ha originado la ira del magnate trumpista, ex mano derecha del presidente estadounidense, Donald Trump, Montero hacía un juego de palabras para explicar que “la gente decente” debe reemplazar a Musk “urgentemente” con el objetivo de que así deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar”. La eurodiputada de Podemos pregunta directamente al magnate de origen sudafricano: “¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje de tu isla?”.

La respuesta de Musk a Montero es la segunda que realiza contra la decisión del Gobierno español de regularizar la situación de 500.000 migrantes residentes en España, después de criticar la noticia aparecida en la portada de The New York Times y de que el presidente español le respondiera también de forma irónica en la red social de su propiedad con este escueto mensaje: “Marte puede esperar, la humanidad no”.

Pese a que la respuesta de Musk a Montero se ha referido solo a sus posiciones ultraderechistas xenófobas y racistas, que la eurodiputada de Montero le ha recriminado, en ningún momento ha hecho mención a la estrecha relación que presuntamente mantenía con el pedófilo Jeffrey Epstein a raíz de los documentos desclasificados del fallecido, condenado por delitos sexuales.

Montero pregunta al magnate “¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje de tu isla?”, después de conocerse que Musk pidió cita con el pedófilo para visitar su isla de los horrores

El nombre de Musk aparece en correos electrónicos con Epstein, en los que el dueño de X le pide cita para visitar la isla donde se cometieron la gran mayoría de estos delitos sexuales contra víctimas menores de edad. “¿En qué día o noche tendrá lugar la fiesta más salvaje en tu isla?”, figura en uno de los últimos mensajes, divulgado este viernes por el Departamento de Justicia, donde Musk figura como remitente.

Musk respondió este pasado sábado en su red social y confirma que mantuvo correspondencia con Epstein, aunque también ha asegurado que declinó invitaciones para acudir a la isla. “Nadie ha insistido más que yo en que los archivos de Epstein sean publicados y me alegro de que finalmente haya ocurrido”, ha escrito. “Nunca he asistido a ninguna fiesta de Epstein y muchas veces he pedido el procesamiento de quienes cometieron crímenes con Epstein”, recalcó este fin de semana el magnate.

Lo + leído