Carlos Alcaraz, el pelo y el tobillo.

26 de Septiembre de 2025
Guardar
Alcaraz

Al principio del partido, que ya parecía iba a dominar Alcaraz plena y fácilmente, lo más interesante parecía su pelo. El pelo de un hombre es algo importante, como nos cuenta la Biblia con la historia de Sansón y Dalila.

Alcaraz, en el Open USA, apareció rapado por completo, con un aspecto que imponía respeto, y acabó ganando el torneo. Ahora, en el ATP de Tokio, lo hemos visto teñido de rubio pero nos hemos olvidado del pelo cuando, a mitad del primer set, y con un gesto claro de dolor, Alcaraz dejó de jugar y se dejó caer al suelo. Parecía grave.

Sin embargo, no fue así, se recuperó enseguida y ganó el partido. Pero el eco de la posible lesión no lo abandonó en ningún momento.

Miraba a su equipo y protestaba, afirmando que le dolía. Era evidente su preocupación. Una lesión, para un deportista que se exige tanto, es algo gravísimo. Esperemos que no le afecte para el siguiente partido, que siga avanzando en el torneo y acabemos viendo una final entre nuestro genio y su principal rival del momento, el taimado Jannik Sinner. Eso sí que es espectáculo verdadero.

Tigre, tigre

Lo + leído