Habrá quien piense que el titular de este artículo es una broma. Pero si hubiésemos escrito hace diez días que McLaren iba a propiciar en Las Vegas, por una supuesta torpeza, que se descalificase a sus dos coches, y que luego, siete días después, por otra supuesta torpeza, haría perder a sus pilotos muchísimas posibilidades de hacerse con el Mundial, nadie se lo habría creído.
—Eso lo dice el Tigre, porque es un bromista.
Pero pensemos un poco. ¿Quién está cuidando a Max Verstappen más que a nadie en este final de temporada? En verdad no es su equipo; Red Bull lo está haciendo, como máximo, regular. Quien más está cuidando a Max Verstappen en este final de temporada de Fórmula 1 es McLaren.
¿Y por qué habrían de hacerlo? Puede haber muchas respuestas, aquí ofrezco una. Jos Verstappen, el padre de Max, se está moviendo entre bambalinas. Y todo puede suceder en un mundo en el que hay tantísimo dinero y tanto que perder y ganar.
—Si mi hijo gana el quinto mundial consecutivo, y así iguala a mi más odiado rival, Michael Schumacher, el año que viene ficha por vosotros.
Hay otras posibilidades para explicar lo que está sucediendo; la que acabo de escribir es tan sólo una más.
Pero que nadie se lo tome a broma.
Recordad todos lo que estáis leyendo: Max Verstappen pilotará para McLaren en 2026; o quizá más adelante, pero tiene pinta de que es algo que va a suceder.
Tigre Tigre