Bye Sweet Carole se ha publicado para todas las plataformas el 09 de octubre de 2025. De la mano de Chris Darril, y desarrollado por Little Sewing Machine, Meangrip Game Studios y Dreams Uncorporated. Su creador, cuenta con experiencia en el género de terror y el suspense, gracias a la saga Remothered.
LA RETORCIDA HISTORIA DE LANA Y CAROLE
La historia en Bye Sweet Carole nos sitúa en la residencia Bunny Hall, un orfanato al que ha ido a parar nuestra protagonista, tras la muerte de su madre. Nos cuenta la historia de una joven llamada Lana, que busca a su mejor amiga desaparecida, Carole. Lana se despierta en un jardín florido y ve una misteriosa carta en el suelo. Cuando intenta recogerla, sale volando, lo que llevará a la protagonista a perseguir la carta. Tras recuperarla, se da cuenta de que es de Carole, pero está dirigida a alguien que Lana no conoce.
Antes de que pueda leer por completo su contenido, un conejo roba la carta y la lleva fuera del jardín. Esto hará que Lana termine en un bosque oscuro, huyendo de figura amenazante y terrorífica que viaja en un sombrero. Pasado un tiempo, Lana despierta en clase, dentro de un aula en Bunny Hall, y cree que todo es un sueño. La realidad es diferente, y se encontrará con una mezcla entre sueños y realidad con un ambiente inquietante y tétrico.
BYE SWEET CAROLE ES UNA AVENTURA CLÁSICA
La jugabilidad de Bye Sweet Carole es la de las aventuras de point and click clásicas, que combina puzles con narrativa. El juego se divide en capítulos, y en cada capítulo exploraremos, y recolectaremos objetos mientras nos persigue algún tipo de monstruo. Tenemos un leve plataformeo que se suele limitar a mantener el equilibrio en cornisas, trepar por escaleras o redes, y subir obstáculos para superarlos.
En ocasiones tendremos que empujar objetos para poder salvar algunos obstáculos, o necesitaremos explorar los decorados buscando objetos clave. Estos objetos que llevaremos en nuestro inventario, podrán combinarse para crear otros. Por ejemplo: Una trampa para ratones y un queso, que combinados nos servirán para capturar a un ratón para distraer a un búho.
Con el avance del juego, conseguiremos algo que nos permitirá saltar por las paredes, correr rápido y sobrevivir a grandes caídas. Con el aspecto tradicional de Lana, podremos recibir más daño y nuestra recuperación será más rápida. En algunos momentos tendremos un segundo personaje jugable, tanto para puzles como para combates. El juego presenta momentos de persecución realmente intensos y puzles muy entretenidos.
GRÁFICOS DE ESCANDALO Y UN AURA TÉTRICA
Si hay algo absolutamente potente en Bye Sweet Carole, es el apartado gráfico y de animación. La propia Lana tiene toques que recuerdan a Blancanieves, el atuendo recuerda al de Mulán, y el arte con aspecto Disney hace que sea mágico. El toque de terror, con comillas porque no lo consideramos tal, con una ambientación lúgubre de una fantasía oscura funciona muy bien. Se trata de una combinación visual muy potente, Disney debería planteárselo de verdad. Cada pantalla y decorado tiene un nivel de detalle muy alto, así como su iluminación ayuda a crear la atmósfera terrorífica.
El apartado sonoro es muy bueno también, alternando banda sonora alegre con momentos tétricos y de suspense. La actuación de voz está en inglés y el juego cuenta con traducción de interfaz y subtítulos completamente en castellano. Pero también tiene sus partes mejorables, en este caso, el control puede resultar tosco en algunos momentos, especialmente en persecuciones o al contener la respiración. Por otro lado, la parte que más ha afectado al hilo conductor del juego, son las pantallas de carga en los cambios de escenario. Los tiempos de espera nos parecen altos para un juego en 2D.
En definitiva, Bye Sweet Carole es un juego que está hecho para los amantes de la animación clásica, y los cuentos de terror. Personalmente, me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas en muchos aspectos. Es una aventura clásica a la que dedicarle el tiempo y disfrutar de la transición, por supuesto teniendo paciencia para sus aspectos menos pulidos. Con una duración aproximada de unas 8 horas, es una aventura perfecta para abrir la temporada de Halloween a través de un mundo precioso.